Menu

Presidente Gabriel Boric homenajeó al Team Para Chile tras destacada participación en Parapanamericanos Juveniles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

La delegación obtuvo 29 medallas en Bogotá en la antesala de la cita mayor en Santiago 2023. «Son un orgullo para todo Chile», afirmó el Mandatario

WhatsApp Image 2023 06 15 at 16.34.12

Un saldo de 10 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce obtuvo el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos juveniles desarrollados del 2 al 12 de junio en Bogotá, sumando 29 preseas, una más que en la edición anterior en Sao Paulo 2017.

Para destacar la actuación en Colombia, el Presidente de la República Gabriel Boric y el ministro del Deporte Jaime Pizarro, entre otras autoridades, recibieron en el Palacio de la Moneda a la delegación conformada por 74 deportistas que compitieron en las disciplinas de básquetbol 3×3 y 5×5, boccia, fútbol parálisis cerebral, gólbol, judo, Para atletismo, Para natación, Para powerlifting y Para tenis de mesa.

El Primer Mandatario expresó a los noveles deportistas que “son un orgullo no solamente para mí, no solamente para el equipo, sus familias, sino que para todo Chile. Los felicito por sus logros en Bogotá, por perseverar, por dar la pelea, por alcanzar estos sueños y me emociona, me motiva muchísimo ver la cantidad de medallas que trajeron a nuestro país”.

Agregó que: “lo que genera el deporte es demasiado enriquecedor para todos. Tenemos que invertir más en deporte, esto no es un gasto. Quiero que el deporte se extienda y se practique en todo Chile”.

PARA TENIMESISTA IGNACIO TORRES: “EL DEPORTE PARALÍMPICO ESTÁ CADA VEZ MÁS FUERTE”

Del representativo que asistió a Bogotá, una veintena de nombres se repetirán en los Juegos Parapanamericanos, programados del 17 al 26 de noviembre, y cinco de ellos están oficialmente confirmados: los tenimesistas Ignacio Torres y Joseline Yévenes, más los judocas Johann Herrera, Yabrán Llanos y Estefanía Martínez.

Para el puentealtino Torres, doble oro en Bogotá, la visita a la Casa de Gobierno se trató de “una bonita instancia. Me gusta que el Presidente se haya dado el tiempo de recibirnos, de demostrar también que el deporte paralímpico está cada vez más fuerte, que nos está yendo mejor y que la discapacidad no es un problema”.

El también ganador del bronce en Lima 2019 trazó sus metas de cara a la cita mayor, ahora como dueño de casa. “Mis expectativas son altas, vengo trabajando desde hace rato. Me gustaría ganar el oro para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, afirmó.

Los Juegos Parapanamericanos se celebrarán del 17 al 26 de noviembre en seis comunas de la Región Metropolitana y dejarán al Centro de Deportes Paralímpicos, al interior del Parque Estadio Nacional, como el legado más relevante en infraestructura. Actualmente la obra presenta un 71% de avance y su entrega está proyectada para mediados de septiembre.

WhatsApp Image 2023 06 15 at 16.34.27

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here