Menu

bannergran

Quién es y cómo juega Martín Ballesteros, el sorpresivo refuerzo que pasó gratis de la UC a Colo Colo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El portero de 1,95 metros de estatura se sumó al Cacique tras no tener muchas oportunidades en el cuadro de la franja. Además, cuenta con la venia de Jorge Martínez, el preparador de arqueros de los albos, quien fue su formador.

A los 20 años, Martín Ballesteros tiene una nueva oportunidad en el fútbol profesional. El joven arquero estaba decidido a partir a Estados Unidos a estudiar y abrirse paso en el balompié universitario tras dejar Universidad Católica, pero un sorpresivo llamado cambió todo. Jorge Martínez, el preparador de arqueros de Colo Colo y que tuvo un paso anterior por el cuadro cruzado, lo pidió para el Cacique.

El conocimiento del profesional radica en que lo formó desde muy temprana edad y conoce bien las características del arquero, quien de pronto se quedó sin muchas chances en la precordillera y se vio obligado, en una controvertida situación, a rescindir su contrato, luego de que Ariel Holan se inclinara por Thomas Gillier como tercer arquero para esta temporada tras Matías Dituro y Nicolás Peranic.

En Macul celebran haber conseguido libre a un arquero de esas características y no se explican cómo el elenco cruzado se desprendió de él, aunque diversas versiones apuntan a un tema de representantes. El meta había llegado a los 14 años y en 2022 había firmado su primer contrato profesional con el conjunto estudiantil hasta fines de 2024 y recibió su primera citación en 2021, ante Melipilla, en un partido de la fecha 23 del Torneo Nacional de esa temporada.

El guardameta estudió en el Colegio C-DAR, un establecimiento especial enfocado en deportistas y artistas, lo que le permitió complementar los estudios con los entrenamientos.

En los futbolístico, se inició en Barnechea. Arrancó en la Sub 9 y se mantuvo hasta la 13 con los huaicocheros, para posteriormente recalar en la UC, con 14 años. Ahí realizó el resto del trabajo formativo y se mantuvo hasta principios de año. Ahí coincidió con Martínez, con quien ya había trabajado durante un par de meses con el propósito de que el joven portero mejorara en algunos aspectos técnicos y así pudiera concretar su llegada al elenco de la franja.

De hecho, había mucha confianza en sus condiciones, ya que a los 15 años fue subido al primer equipo para que realizara la pretemporada. “Me tocó con Matías Dituro, Cristopher Toselli, Sebastián Pérez y ahora con Nicolás Péranic. Siempre han tratado de aconsejarme, ayudarme a crecer. Estoy muy agradecido con ellos, han sido importantes en gran parte de mi crecimiento”, comentó en una entrevista con el sitio oficial de Cruzados.

Su metro y 95 centímetros de estatura es una de las características que llama la atención, ya que no es tan común en el fútbol chileno encontrar arqueros de tanta estatura. Dentro de sus características, quienes han trabajado con él destacan que su rapidez para achicar. Además, en su proceso formativo solían compararlo con el alemán Manuel Neuer, debido a su biotipo.

En ese sentido, en Macul vislumbran dos grandes duelos en ese puesto. Por un lado, el que protagonizan Brayan Cortés con Fernando de Paul, donde la apuesta es que el Tuto se convierta en el titular si el iquiqueño parte a Europa a mediados de año, y por el otro, el de Ballesteros y Villanueva, que son las apuestas de la institución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here