Menu

Aprender desde Casa

¿Quién fue Jaime “Pajarito” Valdés?: La carrera del ídolo albo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Nació futbolisticamente en Palestino, partió a Italia muy joven y se mantuvo ocho años en Europa para finalmente, en 2014, llegar al club de sus amores, Colo-Colo.

 

Por Valentín Reyes

 

El 24 de marzo de 2024 será un día difícil de olvidar para Jaime Valdés, más conocido como “Pajarito”, ese día se hizo “El último vuelo” en el Estadio Monumental. Pajarito le puso fin a su carrera futbolística, teniendo pasos por clubes como la Fiorentina, Parma o Sporting de Lisboa. A pesar de ser colocolino de corazón, su carrera inició en Palestino, club dirigido en ese entonces por Manuel Pellegrini, y finalizó oficialmente en 2022 jugando para Santiago Wanderers. 

 

Luego de pasos por AS Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Sporting Lisboa, Jaime ‘Pajarito’ Valdés quiso volver al club de sus amores con 33 años, teniendo ofertas desde Palermo y Bologna en donde le ofrecían tres años de contrato por una suma increíble de dinero: “Fue complicado”, afirmó ‘Pajarito’ en una entrevista para DaleAlbo.

 

Finalmente, en diciembre de 2013, Valdés firmó un contrato por dos años en Colo-Colo, cumpliendo así su sueño de niñez. En los cinco años que duró su estadía en Macul, ganó siete títulos entre Torneos Nacionales (3), Copa Chile (2) y Supercopa (2). Además, en 2014 y 2017 ganó el premio al mejor deportista del fútbol profesional. 

 

En 2019 llega a Deportes La Serena en donde consigue el ascenso a la primera división siendo una pieza clave en la obtención del título. En 2021 es oficializado en San Antonio Unido para que en un año más tarde vistiera su última camiseta, la de Santiago Wanderers.

 

Dos años más tarde, el 24 de marzo del 2024, se organizó “El último vuelo”, partido que significaba el adiós al fútbol en un Estadio Monumental repleto del público colocolino que fue a despedirlo luego de años de alegrías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here