Menu

Aprender desde Casa

Rebeca Andrade: «Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Comunicaciones Santiago 2023

Rebeca Andrade: «Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles»

La gimnasta brasileña, ganadora del oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023, ya se instaló en los departamentos que desde hoy comenzaron a recibir a las delegaciones.

La Villa Panamericana de Cerrillos que albergará a los 9 mil atletas y Para atletas que competirán en los Juegos Santiago 2023 abrió hoy sus puertas de manera oficial y comenzó a recibir a los primeros deportistas, con muy buenos comentarios de una campeona mundial.

 

Algunas de las 41 delegaciones que ya han comenzado a acomodarse en la Villa Panamericana y Parapanamericana, son las del Team Chile, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Paraguay, Venezuela, Colombia y Canadá, aunque se espera que la cantidad de deportistas de otras naciones aumente en los próximos días.

En el hogar de los atletas, ya está en marcha el casino, la seguridad, el centro de bienvenida, la lavandería, entre otras instalaciones. Además, ya están dispuestas algunas áreas verdes, los equipamientos deportivos y los paseos peatonales.

778877d3657629e740618079405e2bc3

La Villa ya recibe delegaciones que participarán en Santiago 2023 (Foto: Santiago 2023).

Una de las deportistas que ya está alojada en la Villa Panamericana es nada menos que la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo el primer lugar y medalla de oro en salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023, superando a Simone Biles que se quedó con la plata.

«El recibimiento fue increíble, sobre todo por encontrarme con mis compañeros de delegación. Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles», señaló la campeona mundial y también embajadora del Team Panam Sports.

La Villa está compuesta por 17 edificios, de entre 6 y 17 pisos, y amplias áreas verdes, además de comercios y puestos de carabineros que ya se encuentran reforzando la seguridad en el terreno de 6,4 hectáreas.

Los departamentos donde se hospedan los deportistas durante las semanas de competencia, después se transformarán en viviendas sociales para 1.355 familias, uno de los grandes legados de la cita continental junto con la nueva infraestructura deportiva para el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here