Menu

Ricardo Gareca es oficializado como el nuevo DT de “La Roja”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El “Tigre” llega a reemplazar a Eduardo Berizzo, quien se fue tras igualar contra Paraguay como local.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 22.27.37

Por Nicolás Bruit

Este jueves, Ricardo Gareca, fue presentado como nuevo director técnico de la selección chilena. El trasandino remplaza a Eduardo “Toto” Berizzo, quien salió de la dirección técnica de “La Roja”, tras la igualdad contra Paraguay en el Estadio Monumental.

El “Tigre” se mostró optimista de cara a las clasificatorias, ya que aseguró que “Chile no está demasiado lejos (del Mundial), el objetivo no es ser puntero, tenemos un solo objetivo: estar. Necesitamos arrancar, que el equipo pueda jugar bien, que una idea sea plasmada, que identifique a la gente, que nos guste y nos irá mejor”.

Además, recalcó que su enfoque es la selección mayor, puesto que “quema una barbaridad y tengo que estar muy enfocado. Es lo único que me va a ocupar”. Sin embargo, dijo que estará atento a las series menores y que los entrenadores de las juveniles “tienen las puertas abiertas para conversar todo lo que quieran”.

El ex entrenador de la Selección Peruana tendrá un contrato hasta 2026 y en caso de que se clasifique al Mundial, su contrato se renovará automáticamente.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 22.27.27

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here