Menu

Rodrigo Valenzuela: “En la medida que la dirigencia lo determine, nos dirán hasta que día nos haremos cargo del plantel”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El entrenador interino de los cruzados habló en la previa del partido ante Unión la Calera sobre algunas bajas del equipo, como piensa disputar el partido y sobre la situación en la que se encuentra su staff técnico al mando del cuadro precordillerano”.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 12.46.44 PM

Por Vicente Corvalán Navarro

 

Universidad Católica viene de empatar 0-0 en un pálido encuentro ante Audax italiano, donde los cruzados no lograron vencer a los itálicos pese a tener a un hombre de más en el partido, donde incluso sufrieron en demasía la poca efectividad de los delanteros de cara al gol.

 

Ahora el desafío de los dirigidos por el técnico interino, Rodrigo Valenzuela, es enfrentar a Unión la Calera, partido que se iba a disputar en la primera fecha que finalmente fue suspendido debido a los graves incendios ocurridos en el mes de febrero en la región de Valparaíso.

 

Valenzuela se refirió a los medios de cara a este trascendental encuentro ante una Unión la Calera que se ubica en la misma posición de la tabla que los cruzados, por lo que un triunfo le dará muchísimo aire a una golpeada Universidad Católica, que a día de hoy sigue en búsqueda de un Director Técnico para el resto de la temporada

 

Sobre cómo piensa suplir al puesto del volante central dado la suspensión de Alfred Canales y la lesión de Agustín Farías, Rodrigo Valenzuela señaló que “hay jugadores en ese aspecto para poder suplir, de emergencia lógico, pero hay jugadores que ya han jugado en esa posición como Bryan González o Daniel González”, declaró el dt interino de la UC.

 

Sobre la situación en la que se encuentra el ahora entrenador del plantel cruzado, Valenzuela señaló que el poder dirigir al primer equipo de la UC es “pleno desarrollo para su carrera”, ya que aseguró que ha ido aprendiendo día a día gracias a estas situaciones que se han dado en estos dos últimos años, donde ya ha tenido que tomar el equipo luego de las salidas de Ariel Holán en 2023 y ahora Nicolás Núñez en 2024.

 

Acerca del partido del día viernes ante Unión la Calera, Rodrigo Valenzuela señaló que: “Anímicamente el plantel quedó tranquilo luego del partido ante Audax y eso nos da la esperanza de poder quedarnos con una victoria”.

 

El partido ante la Calera será en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a las 19 horas del viernes 22 de marzo. Partido el cual será el tercero de la temporada para el interino Rodrigo Valenzuela, que por el momento se mantiene en el banquillo de los cruzados ante la negativa de Gabriel Milito de tomar el asiento precordillerano de cara a toda la temporada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here