Menu

bannergran

Ruy Barbosa debuta en el Campeonato GNCC 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Ruy Barbosa debuta en el Campeonato GNCC 2023

Información y foto: Prensa Ruy Barbosa

Este fin de semana será el debut del chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en la temporada 2023 del Campeonato Grand National Cross Country Series.

La primera fecha se disputará en el VP Racing Fuels Big Buck en Union, Carolina del Sur, donde el año pasado terminó tercero en la categoría XC2, para motos de hasta 250cc.

El piloto nacional hizo historia al ser el mejor latinoamericano, clasificando tercero en el ranking final.

Barbosa está listo para luchar por más podios mientras trabaja para obtener una victoria en su clase.

Otros de los favoritos en la serie XC2 son el campeón Lyndon Snodgrass y el subcampeón Ryder Lafferty y el coequipo del chileno, Cody Barnes.

La competencia se efectuará este domingo 19 a partir de las 13:00 horas local (15:00 de Chile) en un circuito de 11 millas de extensión (17.700 metros) por donde girará durante 3 horas el medio millar de inscritos en las distintas categorías.

Este sábado 18, los profesionales de las categorías XC1, para motos de 450cc, y XC2, para las de 250cc, reconocerán la pista en medio de los espesos bosques del escenario natural.

El recorrido del Big Buck presenta los obstáculos estándar de GNCC desde bosques estrechos hasta campos, cruces de arroyos y subidas de pequeños cerros.

Será una carrera rápida y abierta, que a veces se volverá áspera a medida que se realicen las distintas categorías, por lo que los competidores deberán ajustar las suspensiones.

El clima anuncia un domingo nublado con temperaturas entre los 2 y 16 grados, que durante la semana no ha tenido lluvia, lo que implica un piso menos húmedo.

Barbosa compite paralelamente en el Campeonato US Sprint de Enduro de Estados Unidos donde está tercero en el ranking de la categoría Pro 2 para motos de hasta 250cc, con el objetivo de la preparación para los Six Days de 2023 que se desarrollarán en noviembre en San Juan, Argentina.

La competencia podrá ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en https://gnccracing.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here