Menu

bannergran

Santiago 2023 suma 11 nuevos embajadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por: Prensa Santiago 2023

Grandes figuras del deporte y Para deporte nacional, entre ellas Fernando González, la triatleta Bárbara Riveros y los golfistas Joaquín Niemann y “Mito” Pereira, se sumaron como rostros de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Barbara Riveros

Un total de 11 emblemáticos deportistas y Para deportistas sumó la Corporación Santiago 2023 a su Programa de Embajadores, los que se unen a otros seis que ya habían aceptado el llamado a promover en la ciudadanía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A la lista de renombrados exponentes del alto rendimiento, cuyas historias inspiraron y emocionaron al país, se sumaron hoy el ex tenista Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el Para nadador Alberto Abarza, el Para ciclista Adolfo Almarza, la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga, el esquiador náutico Felipe Miranda y las remeras Antonia y Melita Abraham.

Estos representantes no solo personifican los valores del evento multideportivo más importante de la historia del país, sino que también transmiten energía positiva, espíritu de perseverancia y representan nuestro gran legado social.

 

Al “Bombardero de La Reina”, quien está en el podio de los mejores deportistas chilenos con sus inéditas tres medallas olímpicas (oro, plata y bronce), su quinto puesto en el ránking ATP, sus 11 títulos y el Premio Nacional del Deporte 2003, se unieron también los golfistas “Joaco” Niemann, ganador de dos torneos del PGA Tour, y su compañero Guillermo “Mito” Pereira, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de Riveros, multimedallista y campeona panamericana.

El 27 de febrero el comité organizador había anunciado sus primeros seis embajadores y embajadoras, contándose entre ellos el tenista Nicolás Massú, la Para lanzadora de bala Francisca Mardones, el Para deportista Robinson Méndez, la nadadora Kristel Köbrich, el futbolista americano Sammis Reyes y el luchador Yasmani Acosta.

Revisa acá los principales logros de los otros exponentes que los llevaron a representar a los Juegos con sus valores humanos y deportivos:
Alberto Abarza (38 años)
Para nadador.
Es el máximo ganador de medallas paralímpicas en la historia de nuestro país, todas conseguidas durante su paso por Tokio 2020: oro en 100 metros espalda S2, plata en 50 metros espalda S2 y plata en 200 metros libres S2.
Posee cinco medallas parapanamericanas (tres oros y dos platas), ganadas en Lima 2019.
Premio Nacional de Deporte 2018.
“Participo en este programa demostrando que el deporte es para todos, que cambia vidas, que es para las niñas y niños, que hay cosas muchos muy importantes como la disciplina, el compañerismo, valores que entrega el deporte. Mi aporte es más para las chicas y chicos. Que lo disfruten, que aprendamos a sonreír”.

María Fernanda Valdés (31 años)
Halterofilista.
Doble medallista de plata panamericana en la categoría de -75 kilos, preseas conseguidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Subcampeona mundial en 2017.
Premio Nacional de Deporte en 2017.
“Es un honor para mí representar a Santiago 2023. No dudé en ser parte del evento deportivo más importante del continente, que sé que trascenderá y transformará nuestra cultura deportiva. Ser embajadora de los Juegos es vivir la fiesta del deporte, es algo que cada deportista tiene que sentir”.

Mariana Zúñiga (20 años)
Para tiradora con arco.
Medallista de plata en Tokio 2020.
En los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 se convirtió en la primera atleta paralímpica chilena en conseguir una medalla en competencia convencional: bronce en tiro con arco compuesto mixto junto a Alejando Martín.
“Como embajadora creo que es importante difundir el deporte, tanto paralímpico como convencional, para que más personas puedan acercarse a él. Hay que experimentarlo y ampliar cada vez más la visión que se tiene del deporte nacional, y de esta manera, también, captar la atención de futuros talentos para que puedan hacerlo crecer”.

Adolfo Almarza (35 años)
Para ciclista y pedalero de montaña
Único Para deportista en el mundo en hacer descenso profesional, con prótesis en ambas piernas.
Primer ciclista con prótesis que completó la carrera Ultra Maratón XC en el Desierto de Atacama, consiguiendo el tercer lugar de equipos tras correr 530 kilómetros.
“Entiendo la responsabilidad y el compromiso que es representar a nuestro país, ya que llevo más de 17 años representando a Chile en el deporte profesional. Todos mis logros son en base al trabajo en equipo y este mensaje es el que transmitiremos a todos los deportistas de Chile y a las nuevas generaciones que se vienen formando”.

Felipe Miranda (37 años)
Esquiador acuático.
Máximo referente de la disciplina en nuestro país. Es el chileno que más logros panamericanos ha ganado en la historia, con siete medallas: un oro, dos platas y cuatro bronces.
Nueve medallas doradas en Juegos Suramericanos.
Campeón mundial de Overall en 2013.
Premio Nacional de Deporte 2013.
“Para mí es un honor formar parte de este programa que busca inspirar al país con los ejemplos deportivos. Además de poner todo mi esfuerzo en el agua, entregaré toda mi energía para ser un gran representante, que inspire a muchos”.

Antonia Abraham (25 años)
Remera.
Tres medallas panamericanas, cinco en Juegos Suramericanos y siete en Bolivarianos.
Medalla de oro en Mundial 2017 y bronce en 2018, ambas categoría Sub 23.
“Vivir los Juegos en nuestra casa es todo un sueño. En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz fue donde dimos nuestras primeras paladas. Estarán nuestros amigos y amigas, nuestras familias alentándonos. Que seamos embajadoras de Santiago 2023 es un orgullo, para mostrar de lo que estamos hechas: de perseverancia, pasión y resiliencia”.

Melita Abraham (25 años)
Remera.
Tres medallas panamericanas, cinco en Juegos Suramericanos y siete en Bolivarianos.
Medalla de oro en Mundial 2017 y bronce en 2018, ambas categoría Sub 23.
“Me llena de alegría, porque no solo estaré representando al país en los Juegos y dando lo mejor de mí misma, sino que además transmitiendo la energía que viene de las regiones. Competiremos en San Pedro de la Paz, sede del remo y canotaje, y que es nuestra casa, donde crecimos. Creo que Santiago 2023 es una oportunidad para llevar el deporte hasta el último rincón de Chile”.

Mito Pereira

Mariana Zuniga

Maria Fernanda Valdes

Adolfo Almarza

Alberto Abarza

Fernando Gonzalez 1

Felipe Miranda

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here