Menu

Hugo Riquelme

Santiago Escobar: “Consideramos que estamos armando un plantel competitivo y la gente que falta por llegar va a robustecer el plantel»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Santiago-Escobar
Gentileza: lavozazul.cl
El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, realizó un análisis en conferencia de prensa de lo que ha sido la pretemporada de cara al debut en el campeonato nacional, el duelo frente a Unión La Calera, los refuerzos y más. Además, aseguró que, como cuerpo técnico, saben la responsabilidad que tiene dirigir a un equipo grande: “Estamos en la U. Tenemos que entregar toda la energía al plantel que tenemos”.

Frente a las preguntas de los medios, el técnico de los azules adelantó que el compromiso ante los caleranos, lo irán a jugar con ilusión pese a lo difícil que es la cancha: “La disposición no será meter el equipo atrás. Será ir a proponer».

Ante la pregunta de La Voz Azul con respecto a la competitividad del plantel y las opciones de Matías Rodríguez y José Rojas para reforzar la defensa, el “Sachi” argumentó que: “Consideramos que estamos armando un plantel competitivo y la gente que falta por llegar va a robustecer el plantel. Todos estamos consientes de que hay que reforzar en algunas posiciones. En el caso de los jugadores que mencionaron, es preferible no mencionar a ninguno por respeto a los jugadores y a los hinchas. Los conductos regulares son los que van a oficializar el nombre de algún jugador más, sino es entrar en especulaciones”, cerró.

Con relación a la pretemporada del cuadro mágico, el ex técnico de Universidad Católica de Ecuador indicó que: “Ha sido una pretemporada de mucha evolución. De cómo ha sido el día a día. Vemos un grupo predispuesto al trabajo. Me parece que el equipo va avanzando. Nos tiene con mucha ilusión”.

Finalmente, en cuanto a la conformación del plantel, Escobar expresó estar analizando posibilidades: “Hay conversaciones con Ojeda, no se ha cerrado, pero está el interés de sumar un volante central más y terminar de acá a la otra semana de analizar para robustecer el plantel. Se están haciendo los esfuerzos”.

Los leones harán su estreno en el torneo local de forasteros frente a los cementeros el domingo desde las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here