Menu

Sebastián Esteva nuevamente se impone en la categoría VLR y queda a un paso del título del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Restando una fecha para el final de la temporada 2023 del certamen, ya comienzan a vislumbrarse los favoritos para ganar cada categoría y adjudicarse los cupos internacionales a Italia y Estados Unidos que entrega Rok Cup.

las perdices1

El kartódromo de Las Perdices en Melipilla fue el escenario donde las jóvenes promesas del automovilismo nacional se dieron cita para disputar la 7º fecha del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting que entrega cupos para representar a Chile en tres reconocidas pruebas internacionales, como lo son la Superfinal Rok de Lonato, Italia, Rok Vegas y Florida Winter Tour, ambas en Estados Unidos y los premios que fecha a fecha entregan Red Bull y Liqui Moly

 

Sebastián Esteva nuevamente fue protagonista de la jornada, venciendo no solo en su serie (VLR Senior), sino también adjudicándose el “overall” de la categoría durante la fecha y con ello consolidando su liderato en la clasificación general, a falta de una jornada para el fin de la temporada 2023. En la clase Senior, lo escoltaron en el podio Pablo Torres y Tito Valdivieso.

 

En VLR Junior el vencedor fue Diego Pérez, seguido por Lucas Hernández y Patricio Guajardo, mientras que en la clase Master, Angelo Caselli se impuso, dejando en segundo puesto a Denis Cid, y en tercera posición a Javier Carrasco.

 

La Rok GP, otras de las categorías que disputa los cupos internacionales, también vivió emociones en la pista de Las Perdices, y fue Ramón Ramírez quien se quedó con la fecha, compartiendo el podio con Tuty Suárez y María José Pérez de Arce.

En Mini Rok la lucha por el título y los cupos internacionales está al rojo, y en esta ocasión fue Valentino Osorio quien logró quedarse con la victoria de la fecha, dejando detrás de él en el podio a Lorenzo Campaña y Facundo Hernández; los tres son los líderes del campeonato y llevarán la definición hasta la última fecha.

 

Finalmente, los pilotos de las categorías debutantes este 2023 se juegan todas sus cartas para ser los primeros campeones: En la «Honda», Manuel Loyola venció en la serie Senior, mientras que Ignacio Vergara hizo lo propio en la Master. En tanto, en la categoría «DKM», el gran vencedor fue Aldo Arata.

 

La última fecha se correrá con dientes apretados y el pedal a fondo para ser el nuevo campeón del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting y llevar la bandera chilena a las pistas del mundo.

Fotos: Clemente Gimeno

las perdices2 grupo Esteva en punta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here