Menu

Sebastián Esteva se consagra campeón del Campeonato Nacional Rok Cup de karting 2023 el cual ya tiene a los representantes de Chile para las competencias en Italia y EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

En una jornada de alta emoción y velocidad se cerró la temporada del karting chileno disputada en Lampa Kart Center, donde se conocieron a los nuevos campeones por categorías y a quienes correrán por Chile en las competencias internacionales.

PIsta1

El Campeonato Nacional Rok Cup de Karting llegó a su fin con una jornada corrida en Lampa Kart Center que estuvo dominada por la emoción y la adrenalina a tope hasta que la bandera a cuadros indicó el fin de la temporada 2023, consagrando a los campeones del año y a quienes obtienen, además de los premios que entregan Red Bull y Liqui Moly, los codiciados cupos para representar a Chile en la ”Superfinal RoK” de Lonato, Italia y para el tradicional Florida Winter Tour, de Estados Unidos.

 

Sebastián Esteva confirmó las credenciales que lo alzaban como el principal candidato al título en la categoría VLR Senior y en la fecha final no decepcionó, ganando no solo la serie Senior, sino también la clasificación general, adjudicándose el cupo para competir en el Florida Winter Tour de Estados Unidos. Pablo Torres y Thomas Cid secundaron a Esteva en el podio de la categoría en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Esteva no viajará solo, ya que la delegación nacional para dicho campeonato norteamericano la completan además Lucas Hernández, vencedor y campeón de la VLR Junior, y Angelo Caselli, que se tituló de gran manera durante las 8 fechas en la VLR Master.

 

La categoría Rok también tuvo su gran final y pudo definir a los tres pilotos que llevarán la bandera chilena en la prestigiosa “Superfinal Rok Cup” que se disputará en octubre en Lonato Italia, tradicional campeonato al que llegan los campeones Rok del mundo. De esta manera, Gustavo “Tuty” Suárez se tituló campeón de la Rok GP y Lorenzo Campaña hizo lo propio en la Mini Rok.

 

En las categorías debutantes esta temporada, Esteban Montecinos se tituló como el primer campeón de la DKM, Manuel Loyola lo propio en la Honda Senior y Diego Parra en Honda Master.

Esteva podio

“Fue un cierre de temporada notable. Hasta la última vuelta se disputaron los podios en todas las categorías y los cupos internacionales. La temporada 2023 Rok Cup demostró que hay un gran nivel de pilotos y futuras promesas para darle vida al Motorsport chileno, como lo hemos venido haciendo con Nico Pino, Nico Ambiado, entre otros que han podido seguir su carrera fuera de Chile partiendo desde la Rok Cup en Lampa Kart Center. Ahora queda dar todo el apoyo a nuestros pilotos que correrán en Italia y EE.UU. y esperar el inicio de la temporada 2024”, concluyó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Lucas Hernandez podio

pista 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here