Menu

Aprender desde Casa

Sebastián Esteva se impone en la categoría VLR del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting y deja al rojo disputa por el título

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones
Fotos: Clemente Gimeno

Restando dos fechas para el final de la temporada 2023 que entrega cupos para reconocidas pruebas internacionales, Esteva logró vencer a Pablo Torres en la general y en la serie Senior. En tanto, «Tuty» Suárez confirma su favoritismo en la Rok GP.

Podio Esteva

Con dientes apretados y el acelerador a fondo se disputó la 6ª fecha del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting en Lampa Kart Center, ya con los pilotos sacando lo mejor de sus habilidades al volante para tratar de abrochar los cupos internacionales que el certamen entrega a final de temporada a los campeones de cada categoría y para recibir los premios que fecha a fecha otorgan Red Bull y Liqui Moly.

 

La serie VLR se robó las miradas por la intensa lucha en pista brindada por Sebastián Esteva y Pablo Torres, líderes de la categoría VLR Senior que finalmente quedó en manos de Esteva que fue dominado de la mayoría de las mangas corridas, quedándose además con la clasificación general de la categoría, dejando atrás a Pablo Torres y Lucas Hernández de la tabla global. En Senior, fue Vanessa Torres quien acompañó en tercera posición a Esteva y Torres en el podio.

 

Por su parte, Lucas Hernández, venció en VLR Junior (3º general), siendo acompañado en el podio por Cristóbal Herrera y Nicolás Eugenin; mientras que Angelo Caselli, Víctor Hernández y Denis Cid dominaron en la VLR Master.

 

La ROK GP también ofreció máxima velocidad, con “Tuty” Suárez venciendo la categoría, en una reñida carrera con la veloz María José Pérez de Arce, que finalmente terminó en segundo lugar. Xavier Suárez los acompañó en tercera posición.

 

La serie Mini Rok tuvo como principales protagonistas a los tres líderes del campeonato, quienes disputaron intensamente cada manga de la categoría y fue Facundo Hernández quien se quedó con la victoria, venciendo al líder de la clasificación, Lorenzo Campaña, quien debió conformarse con la tercera posición, mientras que Valentino Osorio, que marca tercero del ranking, logró subirse al segundo puesto del podio.

 

Manuel Loyola se impuso en la general y Senior de la categoría Honda, acompañado por Matías Adams y Vicente Cositorto, mientras que la Honda Master se la adjudicó Ignacio Vergara, seguido por Diego Parra y Marcos Mancilla.

 

Finalmente, en la categoría DKM, el triunfo fue para Emanuele Maurizano, en una jornada de máxima potencia y velocidad que ya se acerca al desenlace de su temporada.

Pista Lampa
Esteva pista pista2 1

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here