Menu

Hugo Riquelme

Súper Karts Chile lanzó su Campeonato Nacional de Karting que busca potenciar a los pilotos que compiten en el extranjero implementando en el país un nuevo formato de carrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Cada fecha se disputará en el Club de Aeromodelos de Chile y serán cinco días de emociones, entre entrenamientos libres, clasificaciones y carreras.

0I4A7031

El nuevo campeonato nacional de karting que llegó a nuestro país junto a la motorización IAME, reconocida en el mundo por ser estadísticamente la más ganadora en los mundiales de la especialidad, realizó su lanzamiento a través de un exclusivo evento que contó con la presencia de preparadores y pilotos en una actividad en la que Miguel Acuña, representante IAME, reconocida marca italiana de motores de competición, ofreció una charla sobre el manual técnico de la motorización, que permitió a los presentes resolver dudas y aprender sobre los parámetros permitidos en el nuevo campeonato.

0I4A6973

“Estamos muy contentos por la buena recepción del público, vimos mucho interés de los preparadores, todas las personas que participan del karting chileno. Vamos con todo, se entregaron detalles del campeonato, el formato y la locación. Hay mucha ansiedad y ganas de comenzar”,  comentó Luis Ignacio Valenzuela, organizador del campeonato.

Super Karts Chile confirmó el nuevo formato de competencia que llega a nuestro país, con cinco días de carreras, tal y como se realiza en sudamericanos y eventos internacionales de esta disciplina, donde los equipos deben poner a punto sus vehículos en dos días de entrenamientos libres por categorías, iniciando así un miércoles, mientras que la clasificación se realiza el día viernes, quedando los sábado y domingo de manera exclusiva para carreras,  dónde los competidores disputan los puntos para ganar la fecha. Además, se confirmó como locación la pista del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), donde se iniciarán las pruebas y competencias del nuevo certamen nacional.

“El karting en el país está en este momento en su mejor momento. Cuando nosotros corríamos habríamos soñado con tener un nivel campeonato de este estilo, para poder tener un entorno competitivo donde desarrollarse y no tener que salir de Chile para crecer como piloto, así que una muy buena noticia para los jóvenes pilotos y promesas” explicó Cristián Mackenna, ex piloto de automovilismo chileno.

La expectación se mantiene entre los actuales pilotos de karting del país: “Se ve bastante interesante el nuevo campeonato, como piloto sería increíble poder tener ese formato sudamericano o mundial en cada fecha que corremos”, comentó Francisco Rodríguez, corredor nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here