Menu

“Superfinal” del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting definirá a los representantes de Chile en EE.UU y Europa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Este sábado 2 de septiembre en la emblemática pista de Lampa Kart Center se vivirá una jornada de infarto en el cierre de la temporada 2023, donde los líderes de las categorías se disputarán rueda a rueda los pocos puntos que quedan en juego para alcanzar la gloria.

Flayer superfinal 2023

Llegó la hora de la verdad para los pilotos que durante siete fechas han buscado llegar a lo más alto de la clasificación general del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting.

 

Este sábado 2 de septiembre se disputará la “Superfinal” Rok Cup Chile en Lampa Kart Center, donde se disputarán los últimos puntos que quedan en juego de cara a obtener los premios de la fecha que entregan Red Bull y Liqui Moly y adjudicarse los cupos internacionales que entrega el certamen a los campeones de las series ROK y VLR para llevar la bandera de Chile en la Superfinal ROK de Lonato, Italia, la ROK Vegas y Florida Winter Tour, de Estados Unidos.

pista

En la categoría VLR Senior, Sebastián Esteva es uno de los grandes favoritos para llevarse la corona, pero deberá cuidarse de no cometer errores, ya que Pablo Torres lo sigue en la clasificación a solo 16 unidades de distancia.

 

Intensa también será la pelea en la VLR Junior, donde Lucas Hernández, líder de la categoría, está a solo 8,5 puntos de Cristóbal Herrera, lo que promete ser una estrecha disputa por la punta, y sin descartar a Javier Aguirre que, a solo 19 puntos del líder, puede aprovechar cualquier error para subirse a lo más alto del podio.

 

En tanto, en VLR Master, Angelo Caselli tiene la primera opción, seguido por Denis Cid y Luis Alberto Valdivieso.

 

En la categoría ROK GP, un escapado Gustavo Suárez, asoma como la principal carta para viajar a Italia en dicha serie, más atrás lo siguen en la clasificación Xavier Suárez y Cristián Pastrián, quien tendrán su propia “batalla” por el segundo lugar al estar separados solo por 10,5 unidades.

 

El joven Lorenzo Campaña lidera la ROK Mini, pero como ha sido una constante durante las siete fechas anteriores, tendrá que lidiar hasta la bandera a cuadros de la fecha final de este sábado para vencer a Facundo Hernández y Valentino Osorio.

 

Las series que debutaron esta temporada, Honda Senior, Honda Master y DKM, tendrán su primer campeón y donde Manuel Loyola, Ignacio Vergara y Emanuele Mauriziano asoman como favoritos respectivamente.

 

El cierre de la temporada 2023 del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting promete emoción y lucha por los últimos puntos hasta que caiga la bandera a cuadros, momento en que solo algunos podrán gritar ¡Campeón!

Pista2 1

Tuty Suarez1 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here