Menu

Golfswing

“Tati” Buljubasich: “El objetivo es llegar de la mejor manera física y futbolísticamente al inicio del torneo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El gerente deportivo de la Universidad Católica dio sus sensaciones y balances futbolísticos de lo mostrado en los partidos de pretemporada por los dirigidos por Nicolás Núñez. Además de señalar la posibilidad de traer más jugadores al plantel de cara al campeonato nacional.”

WhatsApp Image 2024 01 31 at 12.21.16 

Por Vicente Corvalán Navarro

 

No ha sido un mes fácil para los dirigidos por Nicolás Núñez. Tan solo una victoria en 4 partidos (2 perdidos, 1 empate y 1 victoria) le han convertido 7 veces y solamente han podido celebrar goles en 2 ocasiones.

 

Pese al bajo rendimiento del equipo en estos primeros partidos, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, no pierde la calma ante el poco funcionamiento del equipo y reflexionó sobre los primeros partidos de la UC en este año.

 

“La pretemporada es para prepararse para lo que es el campeonato, trabajos tácticos, unión de grupo, trabajos físicos y creo que todo eso se está cumpliendo, por lo tanto, el balance es muy positivo”. Aseguró Tati en la conferencia de prensa para los medios.

 

Sobre los resultados, José María aseguró que “La verdad es relativo, uno siempre quiere ganar, pero dada las circunstancias, lo que sucedió con la planificación, en esta etapa no creo que sean lo más importante”.

 

En el balance de Buljubasich por la conformación del plantel y la posibilidad de sumar más nombres al plantel de la Universidad Católica, declaró que “Hay posiciones que debemos evaluar”. Sobre esto mismo, Tati señaló ante los rumores que acercan a Benjamín Kuscevic a la franja que “Si el Benja puede ser una opción, es alguien que nos puede entregar no solamente por el lado futbolístico sino por el lado del conocimiento del club, entonces podemos decir que nosotros nos estamos enfocando en un central, que es por hoy la prioridad”.

 

Ante la rescisión de contrato de Nehuén Paz y la posibilidad de contar con un cupo de extranjero más, Tati aseguró que “Hay más posibilidades y opciones para poder elegir a algún jugador importante (…) en el fondo abre las posibilidades o el abanico, pero no es que sea mucho más fácil”.

 

La realidad es que serán días movidos en la Universidad Católica, y la danza de nombres en el complejo Raimundo Tupper ya es una realidad, ya que ante la rescisión de contrato de Nehuén Paz, se suma la de Franco Di Santo, lo que abre la posibilidad de contar con 2 cupos de extranjeros más de cara a este campeonato 2024, lo que de cualquier manera ilusiona no solo a los hinchas, sino a Nico Núñez para poder ampliar su plantel y tener un equipo mucho más competitivo de lo que se vio en los primeros partidos de pretemporada del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here