Menu

Turismo Travel TV

Tiago Nunes y el partido ante Coquimbo Unido: “Hay que salir a ganar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

La UC enfrenta este domingo a Coquimbo Unido en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional y busca finalizar en los primeros lugares de la tabla.

 

Por Nicolás Giorgetti

1243122q 1024x576 1

En la jornada de este jueves, el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, conversó con la prensa en la previa al decisivo duelo contra Coquimbo Unido, un enfrentamiento que definirá, sin lugar a dudas, la posición de los equipos en la parte alta de la tabla en esta primera rueda del Campeonato Nacional.

 

Tras la goleada que le propinó el conjunto cruzado a Cobreloa en la fecha pasada, la UC buscará cerrar de buena manera este primer semestre del Campeonato Nacional visitando este domingo a Coquimbo Unido, equipo con el cual comparte el segundo lugar de la tabla con 27 puntos.

 

Sin embargo, Universidad Católica tiene más complicaciones de lo esperado, ya que enfrentarán al conjunto “Pirata” con siete bajas, considerando las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de Fernando Zampedri, Eugenio Mena, Cristián Cuevas y Agustín Farías. A esto se le suma la expulsión de Alexander Aravena y las lesiones de Alfonso Parot y Nicolás Castillo.

 

Esto no parece preocupar a Tiago Nunes, quien en rueda de prensa expresó que “hay que valorar a los jugadores que están disponibles, ya que trabajamos con todos de la misma forma. Claro que el equipo pierde funcionamiento por el número de partidos que llevaban los jugadores, pero hay total confianza para hacer un buen juego”.

 

Respecto a este tema, el estratega brasileño terminó enfatizando que “no me preocupan tanto los nombres, sino que el comportamiento del jugador”.

 

Además, el entrenador brasileño ratificó que tiene “total confianza para quien entre pueda aportar y probar que tiene condiciones de estar en un gran club como Católica. El objetivo no cambia, un equipo como Católica siempre tiene que salir a ganar”.

 

Con respecto a su contrincante del domingo, Nunes destacó el gran nivel del jugador de Coquimbo Unido Luciano Cabral, reconociendo que “el jugador es sin duda uno de los destacados del torneo, marca diferencias en su equipo. Pero aparte de eso, Coquimbo es un equipo con funcionamiento, consistencia y está bien entrenado”.

 

El conjunto cruzado se enfrentará a las 20:00 horas, de este domingo 02 de junio, a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso para finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional y definir los primeros lugares de la tabla de posiciones.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here