Menu

bannergran

Un inspirado Tabilo se mete en las semifinales del Chile Open e ingresa al Top 100 de la ATP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Alejandro-Tabilo-Chile-Open-2022

Alejandro Tabilo está pasando por un gran momento. El tenista nacional sumó un nuevo triunfo en el Chile Open, avanzando a la ronda de semifinales e ingresando al Top 100 del ranking de la ATP.

No era un partido fácil para el nacional ya que al frente estaba el serbio Miomir Kecmanovic (63 ATP), un tenista que llegó al número 38 del mundo como mejor ranking y que derrotó a Alexander Zverev el 2019 en el Masters 1000 de Cincinnati.

El primer set mostró a Tabilo en un gran nivel. El chileno quebró en dos oportunidades para ponerse rápidamente en ventaja de 5-0 ante un complicado Kecmanovic, el cual no encontraba respuestas al juego del nacional. Finalmente, Tabilo cerró con su saque el primer set, logrando un contundente 6-1.

El buen nivel del nacido en Canadá no bajó el inicio del segundo set, logrando quebrar en el primer juego. Sin embargo, el serbio no se dio por vencido y luchó, logrando devolver el quiebre de inmediato para dejar el marcador igualado a 1.

Parecía que el segundo parcial podría ser mucho más parejo, pero llegó el séptimo juego, un momento clave del partido. Tabilo, con un par de espectaculares jugadas, quebró el saque de Kecmanovic para ponerse 4-3 arriba.

Tras confirmar el rompimiento, el tenista nacional puso presión al saque del serbio en el décimo juego. Tabilo aprovechó el único punto de partido que tuvo para lograr otro quiebre y quedarse con el segundo set por 6-4, resultado que lo instala en la ronda de semifinales y lo ubica, por ahora, en el lugar 98 del mundo según el live ranking.

Este sábado, desde las 17:30 hrs, Tabilo buscará el paso a la final ante el español Pedro Martínez (72 ATP), partido que será transmitido por La Red y TNT Sports 3.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here