Menu

bannergran

Un legado de inspiración y respeto: 33 mil escolares vivirán en directo los Parapanamericanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

Un promedio de cuatro mil estudiantes visita a diario las distintas sedes de los Juegos gracias al Programa de Educación del comité organizador. Provienen de diversas comunas y localidades, y cantan por todos los países. No hay color que los divida.

“Brasil, Brasil, Brasil, Chile, Chileee…”. Pareciera extraño, pero no lo es. Unos 50 escolares chilenos caminan por las inmediaciones del Centro de Deportes Paralímpicos. Van cantando por Brasil, animados, casualmente con poleras amarillas con tonos verdes. Y también lo hacen por Chile y en las sedes por Colombia, Estados Unidos, México…

Para los niños y niñas no hay colores patrios a la hora de ver los Para deportes. No hay barreras. Y si bien tienen a Chile en los corazones, nadie tiene temor en cantar por alguien al que no se le considera rival. Acá, en el Parque Estadio Nacional, todos ganan.

El Programa de Educación de Santiago 2023 forma parte de este nuevo Chile que vemos en los Parapanamericanos. Tras una planificación que se viene armando de hace un par de años, se puede ver a centenares de escolares llegando a las sedes junto a sus profesores.

Primero, la foto de rigor con el pebetero de telón; luego aparece la alegría de los Juegos, Fiu. Ahora a caminar a ver los Para deportes. ¡Pero esperen! Hay una pauta para televisión donde hablan de la importancia del consumo de frutas… Los escolares las comen, se ríen y avanzan. Otros estudiantes van para el otro lado. En filas, en orden. Y también cantan.

Los menores de edad representan a decenas de comunas y regiones, ya sean colegios particulares, subvencionados y públicos. Según los cálculos del área de Interacción con la Comunidad (COR) de la organización, son cerca de 4.000 escolares que visitan a diario los recintos e ingresan para ver a los Para deportistas.

Hasta el 24 de noviembre se espera que sean 33 mil los escolares que sean impactados en el rol social del deporte, vivenciando las increíbles historias que nos regalan a diario.

Es el legado, el que inspira.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here