Menu

bannergran

Unión Española empata con Palestino con duro error en defensa y reparten puntos en su debut en el Campeonato Nacional 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
ft

El tradicional Clásico de Colonias, que fue transmitido después de 22 años por televisión abierta, fue el segundo duelo del inicio del Campeonato Nacional y tuvo un emocionante empate en su marcador final, que estuvo marcado por un error entre el arquero y el central de Unión Española que terminó con la igualdad de Palestino.

El Campeonato Nacional 2022 vivió este sábado 5 de febrero el segundo partido de la primera fecha, donde Unión Española recibió a Palestino en el Estadio Santa Laura en una nueva versión del Clásico de Colonias, donde ambos elencos querían la victoria para empezar con el pie derecho la temporada.

Situación que finalmente no se dio para ninguno de los dos, ya que el partido terminó con un intenso 1-1 en el marcador final en un duelo donde parecía que los Hispanos se quedarían con la victoria, pero un error del arquero rojo terminó con los Árabes rescatando un empate.

Y en los primeros 45 minutos las estadísticas advierten que las acciones fueron mayormente dominadas por el equipo de César Bravo, y tuvieron el premio esperado en el 44′ ya que Leandro Gárate marcó un golazo de cabeza después de un córner que sirvió Bastián Yáñez, con lo que los locales tomaron ventaja.

Tras eso vino el pitazo que indicó el final de la primera parte, y ambos equipos se fueron al descanso con distintos objetivos. Los de plaza Chacabuco con la mentalidad puesta en mantener e intentar aumentar el marcador, y los de Gustavo Costas con la obligación de salir a buscar el empate.

En el complementó, Unión saltó al terreno de juego con más ganas y tuvo llegadas con mucho peligro, y de no ser por el arquero Daniel Sappa los árabes hubiesen podido recibir más goles. Pero en el minuto 77 los Baisanos encontraron la igualdad en el marcador tras una insólita jugada.

Esto porque Miguel Pinto salió a buscar un centro de una jugada en ataque del Tino Tino y terminó impactando con su compañero, el central Nicolás Mancilla, por lo que soltó la pelota al borde del área chica y se la dejó servida a Misael Dávila para poner el empate 1-1.Y en el último minuto del partido, en el 90+5′, el lateral derecho del cuadro de Independencia Setfano Magnasco recibió tarjeta roja y se fue expulsado, por lo que tendrá que cumplir con un castigo de una fecha de sanción, a no ser de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decida darle un catigo más duro.

De esta manera, Unión Española y Palestino repartieron puntos en la cancha de Santa Laura y nos brindaron el primer empate del Campeonato Nacional 2022. El próximo partido de Unión será el domingo 13 de febrero ante Universidad Católica mientras que Palestino visitará a O’Higgins el viernes 11.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here