Menu

Aprender desde Casa

Universidad Católica le dio vuelta el partido a Coquimbo Unido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
4
Los cruzados caían 0-2, pero terminaron venciendo al cuadro aurinegro por 3-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Emoción de principio a fin en un entretenido choque. Universidad Católica remó desde atrás y reaccionó a tiempo para lograr su primera victoria del torneo. Fue 3-2 ante Coquimbo Unido ante cerca de 7 mil espectadores.

La primera mitad del encuentro fue muy intensa. Si bien fueron los cruzados quienes administraron la pelota, Coquimbo Unido fue el cuadro que se logró poner en ventaja. No había ocasiones de mayor peligro en la cancha, cuando al 24’ el árbitro Juan Lara fue al VAR para revisar un posible penal favorable al local tras un codazo de Lanaro a Berardo. Sólo un par de segundos más tarde y con el cobro realizado, Joe Abrigo se paró en el área y anotó el 1-0 para el local.

La fiesta era total en el Francisco Sánchez Rumoroso y se prolongó aún más cuando tras una salida de los cruzados, Esteban Paredes marcó el 2-0 al minuto 31’. El histórico delantero anotó de “palomita” en el área tras centro de Rubén Farfán y estiró la ventaja para Coquimbo.

Parecía historia sentenciada por ese primer tiempo, pero nuevamente Juan Lara fue al VAR, esta vez para sancionar un penal para los cruzados por una infracción del portero Formento a Montes. Restando un minuto para el descanso, Fernando Zampedri no falló y marcó el descuento para la UC.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero los cruzados encontraron rápidamente la igualdad en los pies de Fernando Zampedri. El argentino aprovechó un rebote que dejó el arquero Formento tras un cabezazo de Valencia para marcar la igualdad parcial en un recinto que contó con 7532 espectadores controlados.

Ambos equipos buscaron con todo desequilibrar el marcador durante la etapa final, y serían los cruzados quienes lo lograrían. Sólo dos minutos en cancha llevaba Raimundo Rebolledo, quien al 83’ culminó una jugada colectiva con un remate de derecha que dejó sin opciones al portero local.

Así, Universidad Católica sumó sus primeros 3 puntos de la temporada frente al recién ascendido Coquimbo Unido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here