Menu

Universidad Católica logra vencer a Melipilla en el apretón previo al campeonato nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“Los cruzados lograron vencer a su rival Deportes Melipilla por 2-0, en un amistoso a puertas cerradas a beneficio de los damnificados por los incendios en la V región”. 

20240209 173650

Por Vicente Corvalán Navarro

Gentileza Fotos: @cruzados

Universidad Católica, finalmente, y luego de los pálidos encuentros ante Universidad de Chile y Deportes Magallanes, volvió a los triunfos gracias a los goles de Nicolás Castillo y Alexander Aravena ante Deportes Melipilla. En un amistoso en el que se pactó que iba a ser a puertas cerradas y a beneficio de los damnificados por los incendios en la V región.

 

Después del partido amistoso el entrenador cruzado, Nicolás Núñez declaró a la prensa sobre el resultado y sus sensaciones sobre los resultados de los partidos disputados por sus dirigidos en esta pretemporada.

 

“Creo que ha sido una preparación tal como la hemos planificado(…) El funcionamiento ha ido en crecimiento y lo valoro muchísimo”, aseguró el joven entrenador cruzado.

 

Sobre la reincorporación de los jugadores que estaban seleccionados por la Roja en el preolímpico, “Nuñez” señaló que “es una buena señal que estén para el torneo, porque los necesitamos a todos”.

 

Sobre las lesiones de Fernando Zampedri y Sebastián Pérez y la posibilidad de estar disponibles para el campeonato nacional, el entrenador declaró que “esperamos que puedan estar al inicio del torneo, sino creo que el equipo tiene alternativas para disputar el inicio del torneo”.

 

De acuerdo a las dudas por la no inclusión de Jorge Ortiz en el partido de hoy, “Nico” señaló que “tenía un cuadro viral y estuvo con náuseas durante la noche, entonces era un riesgo, el iba a disputar el partido”, señaló el entrenador.

 

Sobre la posibilidad de traer refuerzos, el entrenador de los cruzados señaló que la principales posiciones que interesa incorporar son “en la parte defensiva nos vendría bien o un volante más, va a ver un refuerzo más, eso es un hecho”.

 

Los cruzados, si es que el SIFUP levanta el paro, enfrentará a Unión la Calera este sábado 17 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar en la ciudad de la Calera, en lo que será la primera de las muchas pruebas que tendrán los dirigidos por Nicolás Núñez durante el año, dónde buscarán superar el rendimiento de la temporada 2023.

20240209 173646

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here