Menu

bannergran

Vicente Fernández, refuerzo azul: “Vengo a competir en un puesto donde hay dos jugadores con mucha proyección”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile presentó este martes a la nueva incorporación, Vicente Fernández, quien viene a cubrir la zona del lateral izquierdo y a competir directamente con Marcelo Morales. El futbolista llega proveniente de Talleres de Córdova de Argentina cedido por una año con opción de compra.

WhatsApp Image 2023 08 01 at 12.56.17

presentación oficial de Vicente Fernández, incorporación de Universidad de Chile para el segundo semestre del 2023.

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este martes Universidad de Chile presentó oficialmente a Vicente Fernández en el Centro Deportivo Azul. El futbolista es lateral izquierdo por lo que competirá directamente con Marcelo Morales y José Castro cuando se recupere. Dice que viene a competir y jugar en una posición en la que hay dos jugadores con proyección, y llega a los azules mediante un préstamo por un año con opción de compra proveniente de Talleres de Córdova de Argentina. En la ocasión también habló el gerente deportivo, Manuel Mayo, y dijo que ya están negociando una posible renovación de Nery Domínguez y Luis Casanova, pero que es muy temprano para hablar sobre la situación de Mauricio Pellegrino.

En la ocasión, la incorporación del equipo de Pellegrino remarcó el buen nivel que viene mostrando en el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien será la competencia directa de Fernández, quien dice que espera que esto les suba el nivel a los dos. «Marcelo lo viene haciendo muy bien, viene mostrando un alto nivel. Me gustan los desafíos, la competencia hace que los dos mejoremos. Tanto para él como para mí es beneficioso que tengamos una competencia sana para subir el nivel de ambos», remarcó.

Mucho se especuló sobre cómo venía físicamente el jugador, ya que el febrero pasado sufrió una lesión de meniscos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y desde aquel momento no juega un partido oficial. El futbolista dice estar bien y listo para los desafíos. «Físicamente estoy bien, pasé todos los exámenes. Si él lo decide (Manuel Pellegrino) yo puedo estar citado la próxima semana», aclaró.

También comentó un poco sobre sus características del juego, dijo ser bastante seguro en defensa y con buena proyección al ataque, además de que llega a aportar su experiencia como profesional. «Vengo a aportar con mi experiencia de lo que pude vivir en Argentina y de lo que ya viví en Palestino y de los otros clubes en los que pude jugar. A penas supe que tuve la oportunidad de venir no tuve dudas de que era un buen desafío para mí», destacó.

Sobre sus expectativas en el equipo considerando que es un préstamo y puede volver a Talleres de Córdova, dijo que aún no decide lo que pasará en esa ocasión, sino que irá día a día y competirá por un puesto en el equipo. «Quiero entrenar, competir y ganarme un puesto. Luego de eso veremos qué pasa a fin de año», dijo Fernández.

Sobre el arribo del lateral izquierdo al equipo, Manuel Mayo también tuvo unas palabras. Dijo estar contento y que confía en que Vicente Fernández complemente lo que le falta a Universidad de Chile. «Estamos muy contentos de que pueda estar con nosotros. Es un jugador que venimos siguiendo hace mucho tiempo. Era una posición que queríamos reforzar. Darle las gracias a Vicente por aceptar el desafío. Lo vi siempre motivado con la oportunidad, además de dispuesto y contento con llegar», destacó Mayo.

El gerente deportivo también explicó el mercado de Universidad de Chile. Dijo estar conforme con lo que hay en la actualidad y que cree que todas las alternativas posibles están hoy en el club, que no necesitan ningún otro jugador. «Lo que analizábamos era un jugador por la lesión de José, para tener dos jugadores por posición. Era un mercado difícil, ya que tenemos que trabajar bajo un presupuesto que nos entrega el directorio, el cual es acotado. Creemos que las características que les faltan al equipo las tenemos acá», exclamó.

También habló sobre los rumores de una posible relación rota entre el estratega y su persona, lo cual desmintió categóricamente. Además, dijo que no se han sentado a conversar con Pellegrino, ya que el entrenador requiere un periodo de evaluación más largo que un futbolista. «Mi relación con Mauricio es muy buena, hablamos todos los días y es de respeto mutuo. Por ahí leí que había un quiebre, lo cual está muy alejado de la realidad. De Mauricio no puedo decir mucho porque estamos recién a mitad de año y falta mucho. Hablar ahora sería erróneo de mi parte», explicó

Con los que sí confirmó que ha conversado es con Luis Casanova y Nery Domínguez, a quienes tienen desde Azul Azul la intención de renovar y que sean parte del plantel 2024. «Con Nery y Luis yo me he sentado a hablar con ellos, ellos saben nuestra postura y lo contento que estamos con ellos. Si podemos lograr de que sigan con nosotros sería espectacular», remarcó.

Finalmente, mayo aclaró para lo que se conformó este plantel. Dijo que al ser la U hay que pelear por lo máximo posible y que se es su objetivo. «Al estar en la U hay que competir por lo máximo que permita el campeonato. Nos exigimos por terminar lo más arriba posible», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here