Menu

Vicente Parraguirre, seleccionado nacional de vóleibol: “Es un gran honor poder jugar en el Arena Parque O’Higgins”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

El destacado jugador chileno, de 28 años, valoró con entusiasmo la designación del anfiteatro santiaguino como sede para su deporte en Santiago 2023, indicando que “es tremendo, hace varios años había intenciones de jugar ahí”.

WhatsApp Image 2023 06 21 at 16.28.18

Los últimos 15 años han sido los más exitosos para el vóleibol nacional, tanto en su versión de piso como en playa. Destacados resultados a nivel panamericano han puesto a Chile en puestos de vanguardia de la competición continental.

Dentro de este proceso, varias figuras han destacado con luz propia. Una de ellas es Vicente Parraguirre (28), quien viene de cerrar una exitosa temporada con el Club Ciudad Voley de Argentina, donde se consagró campeón de la Liga Nacional.

Durante su paso por nuestro país, el punta receptor aprovechó la oportunidad de dar sus apreciaciones sobre la confirmación del Arena Parque O’Higgins como sede del vóleibol, tanto masculino como femenino, durante los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, el jugador señaló que “es tremendo. Hace varios años que hay intenciones de jugar ahí. Efectivamente, es un recinto de los más grandes que hay a nivel nacional para un deporte de gimnasio, así que es un poco abrumador, porque es un espacio más grande que los que acostumbramos a usar con la Selección”.

En esa misma línea, Parraguirre se mostró entusiasmado por la oportunidad de mostrarse frente a un gran público, agregando que “es hermoso. Te lo imaginas, lo piensas. Te imaginas ahí jugando. Es una oportunidad increíble y estamos muy agradecidos de que hayan confiado en el vóleibol para jugar ahí. Es un gran honor y, además, sirve para acercar el vóleibol a la gente”.

El experimentado deportista nacional, seleccionado por más de una década, también enfocó sus comentarios respecto a la creciente popularidad del vóleibol en Chile. “Los Primos Grimalt, en el voley playa, nos pusieron un poco en el mapa. Por otro lado, los Panamericanos de Lima 2019 cumplieron un rol fundamental, ya que mucha gente nos fue a ver jugar y se identificó con nosotros. La gente siempre ha jugado mucho vóleibol, pero no se sentía identificada ya que solo nos veía por la tele, no nos conocía, no nos veían jugar en Santiago. Eso cambió desde Lima 2019”, sostuvo.

Expectativas de podio
Parraguirre no escondió la ambición que tiene el equipo nacional de cara a Santiago 2023, donde esperan mejorar el cuarto lugar conseguido en Lima. “El objetivo ambicioso que nosotros mismos nos pusimos es el de ganar una medalla, subirnos al podio. Es para lo que hemos estado enfocados en los últimos años. En Lima terminamos a los pies del podio. El equipo actualmente es más maduro, ha seguido trabajando a través de los años. Sería una muy buena forma de premiar este proceso que hemos tenido desde el 2010 o 2011, momento en que empezaron a llegar algunos jugadores”.

La selección chilena de vóleibol se encuentra preparándose para su participación en los Panamericanos de octubre y noviembre próximos. Dentro de su calendario, durante junio y julio jugarán una serie de partidos amistosos, incluida una gira a Argentina, además de torneos sudamericanos y panamericanos específicos.

Su desafío más grande en la antesala de los Juegos será la Challenger Cup, donde, de conseguir buenos resultados, podrán ascender a la Liga de Naciones, instancia en la que participan los mejores 15 países del mundo.

Las competencias de vóleibol durante Santiago 2023 comenzarán a realizarse el sábado 21 de octubre con las pruebas femeninas, finalizando el jueves 26 del mismo mes, mientras que la versión masculina se llevará a cabo entre el lunes 30 de octubre y el sábado 4 de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here