Menu

Turismo Travel TV

¡Ya es oficial! Ente rector del ciclismo aprueba la pista de BMX Freestyle del Parque Estadio Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Comunicaciones Santiago 2023

Tras la revisión realizada por dos riders nacionales, hoy se emitió el esperado documento de la UCI, que certifica su validez como pista para los Juegos Panamericanos.

Hace 15 días, los riders nacionales Macarena Pérez y José Cedano se pusieron los cascos para ser los primeros en visar la pista de BMX Freestyle en el Parque Estadio Nacional. Y tras varias piruetas y giros, ellos dieron el visto bueno, en medio de las alabanzas por la sinuosidad y peraltes de la cancha.

 

Y hoy se cumplió un hito tan importante como ese, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió el certificado oficial necesario para permitir la realización de la competencia en los Juegos Panamericanos.

“Este certificado establece que el parque de BMX Freestyle mencionado fue aprobado por la UCI y se confirma que cumple con sus regulaciones y la Guía de parques para BMX de la misma institución que está actualmente vigente”,reza el documento con fecha 15 de septiembre.

“Se podría decir que es la primera rampa profesional en Chile”, señaló en esa ocasión “Maca”, quien tuvo el honor de ser la primera corredora en el mundo en estrenar el BMX en unos Juegos Olímpicos.

La pista de BMX Freestyle forma parte de la Explanada de Deportes Urbanos, espacio que albergará esta competencia en la jornada única del domingo 5 de noviembre, un día cargado de emoción y adrenalina junto a riders de todo el continente. Los boletos para la competencia ya están totalmente agotados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here